lunes, 30 de abril de 2012

LVM: Flores



En Marzó llegó la primavera, los días son más largos, la temperatura sube, las flores se abren.....y yo las fotografío!!!!
Como cada mes Jackie propuso un tema, así que las flores llamaron a su puerta y nos tocó salir a retratarlas.Aquí dejo mi aportación.






domingo, 29 de abril de 2012

Lentejas, si quieres las comes y sino las dejas.

Yo sé que a los niños les encantan los bichos, les llaman mucho la atención,esos gusanos que a mí me....dan un asquito (lo siento por los amantes de los animales)..yo no puedo con ellos.
El otro día un compañero de mi hija trajo al cole una caja repletita de ellos, ni la pude mirar.No recuerdo de pequeña tener ni el más pequeño deseo de tener una caja de esas.Así que, sintiéndolo mucho....nosotros en casa no los dejamos pasar.
Sin embargo, sí que hemos podido hacer otra de las actividades que tocan por la edad: "el fabuloso crecimiento de las lentejas", no lo he hecho nunca, que yo recuerde, y las plantas no son lo mío,pero vamos a esperar cómo se abren a la vida.Las mariposas para otros, que yo me quedo viendo crecer mis lentejas...si salen.

sábado, 28 de abril de 2012

Varicela de mentirijillas.

Sesión semanal, esto cada vez se está convirtiendo en una megaproducción (familiar, pero megaproducción).De momento no tengo mando a distancia así que le toca al papá ejercer de "aprieta botón".La foto final aquí.


 Preparando los gomets-solo rojos-



varicela modo on 1

 varicela modo on 2



después de la sesión toca quitarse los "granitos", estos sí se pueden

 

hay quien se ha resistido a quitárselos


domingo, 22 de abril de 2012

sábado, 21 de abril de 2012

Making off : besos,besos y besos.

¿He dicho que me gustan los besos?
Os dejo una muestra de cómo hicimos la foto del 52 momentos con mamá,la definitiva aquí.
No recuerdo haber jugado a maquillarme de pequeña, pero desde luego a las mías le fascina.Para esta vez solo necesitamos pintalabios y muuuuuuuuuuchos besos.





 concentración máxima


 esta visión me vuelve loca
  
 esto es un peligro en sus manos

jueves, 19 de abril de 2012

El domingo fuimos a la playa a ver el Festival Internacional de cometas....resumiendo,los mayores volando la cometa y las peques, jugando con la arena.


lunes, 16 de abril de 2012

Entre cámaras: Primavera

Sí, ya sé que estamos en primavera hace ya bastantes días pero una es lenta (y la otra también) así que ya tocaba la foto semanal y cómo no, de flores.
Nunca me han gustado las flores cómo objeto a fotografiar (vale, llámame rara), sí, son bonitas, pero muy bonita tiene que ser una foto para que me llame la atención.Y aunque suene mal,esta vez tiré de archivo.He sacado alguna para mis grupos de flickr pero no me siento inspirada cuando tengo una flor delante de mí...tal vez si tuviera un macro perfecto (algún día).
Esta lavanda estaba cerca de mi casa (vino el AVE y acabaron con ella).Como flor puede que no sea muy fotogénica pero su olor me encanta (colonia, jabones,velas....)



ELENA

Esta semana el tema lo proponia Elena, y era la llegada de la primavera. Nada mejor que irse de excursión al Jardín Botánico de Valencia. Nos fuimos en familia,jijijij. Elena con sus niñas y yo con mis niños,plan cole. Lo pasamos genial, y fue dificil decidirme estaba entre una multicolor chulisima o la escogida, pero la luz del sol en las hojas verdes y el azul intenso me ha hecho decantarme por esta, es una foto muy tipica primer plano de la flor y desenfocadas el resto, un topicazo pero..... no dejar de ser bonita.


EVA

viernes, 13 de abril de 2012

Se buscan: el making off.

Hoy es viernes.De normal publico la foto del 52 momentos con mamá y papá el domingo (siempre hago todo en el último momento) pero viendo que dos seres pequeños entorpecían mi lectura he decidido cogerlas y hacer la foto semanal sin más demora.La foto definitiva está aquí, aquí os dejo el making off, que de normal es lo más divertido.




 hora de hacer los carteles











        
poniendo cara de mala....que es lo que somos    

       
  

            pelos de loca y el desenfoque que la pequeña fotógrafa no vio



después de la sesión una juntas (con la pistola, el perro......)

lunes, 9 de abril de 2012

...por fin al Bioparc!!!!

El otro día teníamos previsto una visita (la primera) al Bioparc, debemos ser los únicos de toda Valencia que no habíamos ido y eso Lucía no lo entiende.Pero ese día hubo un imprevisto...bueno, no, claramente, la castigamos y no fuimos (en este caso autocastigo porque yo también quería ir)      :-(

Pero hoy nos hemos levantado...se han comportado...y nos hemos ido!!!!
He de decir que nos ha encantado a todos.No recuerdo si de pequeña fui al Zoo (por no decir cárcel según he oído) así que este me ha parecido muy chulo.
Desde que hemos entrado el objetivo principal era ver los elefantes (le tienen enamorada a Lucía), pero nos han gustado todos..y me incluyo.

Aquí los que más me han llamado la atención:












esta es Lucía imitando un elefante


que se vea que yo también he ido (la del reflejo soy yo)






 y ahora a casa...que un poco cansaditos sí que estamos.


jueves, 5 de abril de 2012

Entre cámaras: huellas de la vida

No hay excusas para esta tardanza, lo sé, nos hemos pasado esta vez 14.000 pueblos,no quiero ni ver desde cuando no publicamos Entre cámaras, de hecho, creo que lo vamos a hacer mensual en vez de semanal y así nos damos más tiempo, que creo que a las dos nos falta mucho de eso.Bueno, os dejo con las fotos.
Esta vez le tocaba a Eva proponer tema: las huellas de la vida.Le pedí que hiciera un breve comentario de cómo hizo la fotografía, no me hago responsable...
Iba por la playa con mi gran AMIGA Elena (sí, esa soy yo) disfrutando de nuestro dia, cuando vi una huella de la herradura de un caballo y pense q me traeria suerte.y entonces me di cuenta q la hice por otro motivo. Esta foto va dedicada a Elena, porque como se ve en la foto, todo lo bello deja huella. Y Elena es bella la mires por donde la mires y a mi me ha dejado mucha huella. De ahi el titulo: "huellas de la vida" (gracias Evita, creo que las dos nos hemos dejado huella)




Y esta es la mía.¿Hay mejor huella que tener un hijo?.Esta foto pertenece a una sesión que le hice a una amiga embarazada, podeis ver alguna de las fotos aquí. Nos fuimos a la playa de Las Arenas, en Valencia...con un sol reluciente....y la mamá iba... ¡de blanco! ....así que la edición fue complicada pero creo que quedaron pasables.Aunque en la sombra no lo parezca, prometo que la barriga era más grande...casi nace Pablo antes de poder hacer las fotografías.(por cierto...ahora está requeteguapo)


 

martes, 3 de abril de 2012

Haciendo huevos de Pascua

Este fin de semana, el tiempo libre que nos dejaron los dos cumpleaños que tuvimos, lo usamos para empezar con las "manualidades pascueras".Hicimos un intento de tintar huevos de casa, pero como son de los marrones salían más bien a manchas,así que compré de los blancos, los hicimos duros,los tintamos y esto es lo que salió.



El primero le pusimos gomets, pretendía hacer un huevo con motitas pero salieron más bien como nubes.





El segundo, la india, fue un recordatorio de cómo se disfrazó la pequeña recientemente (a ella le sentaba mejor el disfraz,claro)Hicimos otro de charlestón(que es como iba la mayor) pero ese se ha quedado en clase y no ha pasado por el photocall.





Y por último está el Superhéroe, que está un poco magullado después de pasar por ciertas manitas.







¡FELIZ SEMANA SANTA!